VIVEN EN UN HOTEL
Confían en que se cumplan las promesas para poder tener casa y trabajo.
Ciro, uno de los presos políticos que más tiempo ha estado entre rejas, no se separa ahora de su madre, sus hijos y sus nietos... ocho miembros de la misma familia que han dejado Cuba para estar con él.
Hasta 15 familias cubanas comparten en un mismo hotel a la espera de poder formar una vida en España. "Nos prometieron ayudas, trabajos, casas, pero no hemos visto nada". De momento, la libertad es su mejor regalo.
La familia denuncia que la prueba neurológica del pequeño, trasladado en avión medicalizado a Gran Canaria, tuvo que aplazarse por falta de personal durante los paros. La estancia fuera de casa agrava la incertidumbre y el esfuerzo económico de sus padres.
El cajero automático seguirá operativo, aunque el Ayuntamiento alerta del perjuicio que supondrá para los vecinos, especialmente para las personas mayores.