EL INVENTOR BUSCA EMPRESA PARA DESARROLLARLO

¿Quieres que tu cama se haga sola?

Ideal para perezosos o personas con muy poco tiempo. Una cama inteligente que se hace sola en solo cincuenta segundos. La creación la ha diseñado un inventor guipuzcoano, Ascencio Zubeldia Jauregui. La ha llamado 'Ohea', que es 'cama' en euskera.

Ha pasado doce años trabajando para hacer realidad su sueño: una cama inteligente que se hace sola en sólo 50 segundos. Se llama 'Ohea', que es 'cama' en euskera.

Ascencio Zubeldia Jaúregui, un guipuzcoano de 56 años, ha añadido a su trabajo diario como fresador en una empresa unas cuantas horas 'extra' para convertir en realidad su invento. Ahora, busca a un empresario que le ayude a desarrollar su idea, porque esta cama es un prototipo que le ha costado, por cierto, 1.500 euros con ropa de cama incluída.

Para activar el mecanismo de la cama, hay dos formas: con modo manual, pulsando el botón de marcha del mando a distancia. Si lo hacemos con el modo automático, a los tres segundos de levantarnos se estira, de forma ordenada, toda la ropa de cama.

La cama se sirve de un mecanismo colocado en los laterales, el cabecero y los pies de la cama. Funciona con electricidad, pero según su inventor, consume muy poco.

En cuanto a la ropa de cama, hay que utilizar una especial diseñada para los mecanismos encargados de hacer la cama. Hay varias medidas disponibles desde la más pequeña de 80 centímetros hasta 150x1900 centímetros. Todavía no sabemos el precio final porque aún no está a la venta. Esperemos que Ascencio Zubeldia tenga suerte en su búsqueda, y podamos comprarla cuanto antes.

Más sobre este tema: