Cantabria
Se trata de un varón de 64 años que se habría rociado alguna sustancia por el cuerpo para prenderse fuego. La Policía investiga por qué el hombre tomó esta decisión.
Un hombre de 64 años se ha prendido fuego en un aseo de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander tras rociarse alguna sustancia por el cuerpo. Se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este varón se habría rociado alguna sustancia por el cuerpo para después prenderse fuego. Aún así, la Policía Nacional analiza lo sucedido para tratar de buscar una explicación.
Según detallan fuentes policiales, el aviso de este suceso les llegó durante la mañana de este jueves, momento en el que se desplazaron hasta el hospital. Tras lo ocurrido, el hombre ha necesitado ser ingresado en la UCI del hospital en estado grave.
Otro suceso similar
El pasado mes de marzo ocurrió un suceso similar en otro hospital. El protagonista del suceso fue un hombre marroquí de unos 40 años que se atrincheró en el área de Maternidad del Hospital Son Llàtzer y amenazó con quemarse a lo bonzo ante su mujer y su hija recién nacida.
Se atrincheró durante unos 45 minutos, en los que amenazó con quemarse a él y a toda el área de Maternidad de Son Llàtzer, después de recibir la noticia de que iba a perder la custodia de su hija recién nacida.
Este hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y de desobediencia y resistencia a la autoridad y el Juzgado decretó para el mismo una orden de alejamiento del Hospital y de su hija recién nacida.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que trataron de calmar al hombre y que abandonara la habitación, aunque se resistió y desobedeció a los agentes. Era un hombre de 40 años cuya acción causó gran incertidumbre entre todos los que se encontraban en la zona.