Imágenes asesinato guardias civilesúltima hora carreterashorario supermercados Semana SantaCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadSemana Santa 2024Calendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Coronavirus

La queja de una farmacéutica en TikTok por el nuevo precio de los test de antígenos: "No pienso vender a pérdidas"

Elisa, una farmacéutica de Palencia, asegura que el sábado será el último día que venda test de autodiagnóstico. "He comprado test a 4 euros la unidad y ahora el Gobierno me obliga a venderlos por menos de 3".

La medida anunciada el jueves por el Gobierno de intervenir el precio de los autotest de antígenos para fijarlo en 2,94 euros ha enfadado a los farmacéuticos, muchos de los cuales han recibido la noticia con críticas.

Los hay, también, que se resignan y aceptan que venderán a pérdidas y, otros, como Elisa, una farmacéutica de Palencia, que asegura que el sábado (el lunes entra en vigor el nuevo precio) será el último día que venda test de antígenos.

"No voy a vender más test a partir del sábado. Quien quiera hacerse uno, que vaya al centro de salud", ha asegurado en un vídeo difundido en TikTok.

"Habrá otra vez escasez"

Elisa denuncia que ha comprado estos test de autodiagnóstico "a 4 euros la unidad" y ahora el Gobierno le "obliga a venderlos por menos de 3". "Tenéis dos días para comprar test porque otra vez habrá escasez", adviertes a sus hipotéticos clientes.

En paralelo, el Consejo General de Farmacéuticos y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) anunciaron ayer, tras el anuncio del Gobierno, que "asumen" el precio máximo de 2,94 euros para los autotest de antígenos "por responsabilidad", aunque denunciaron que va a conllevar "que la mayoría de las farmacias" los dispense por debajo del precio de adquisición.

"Asumimos el precio fijado por responsabilidad y por la vocación sanitaria y de servicio que nos ha guiado siempre y que hemos demostrado de forma muy contundente en estos dos años de pandemia", manifestó Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Por su parte, Matilde Sánchez, presidenta de Fedifar, afirmó que "circunstancias extraordinarias requieren de medidas extraordinarias". "Si en este momento complicado se solicita a las empresas de distribución farmacéutica realizar un esfuerzo más en nuestro compromiso con los ciudadanos, lo asumimos".

Más sobre este tema:

Cargando....