Daniel Sancho hoy juicioAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Día de la Mujer

Qué supone el Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres aprobado por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que incluye medidas como la ampliación de la educación de 0-3 años.

El Consejo de Ministros ha aprobado este 8M Día Internacional de la Mujer el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que estará vigente entre 2022 y 2025.

Informan de que tendrá una dotación económica de más de 20.000 millones de euros, concretamente, de 20.319 millones, una inversión que califican de "histórica" porque España no contaba con un plan de Igualdad desde el año 2016, cuya inversión fue de unos 3.126 millones de euros

Las medidas del Plan de Igualdad

Se trata de un Plan que recoge demandas del feminismo en políticas públicas relacionadas con las mujeres frente al empleo. También para garantizar la conciliación y los cuidados.

Entre los objetivos de este plan se encuentra impulsar políticas feministas de forma transversal desde todas las administraciones y ministerios. Incluye medidas destinadas a fortalecer los servicios públicos de cuidados: ampliación de la educación de 0-3 años, modernización del sistema de dependencia o ampliación del plan corresponsables.

También se recogen medidas sobre la participación y otras específicas para atender las necesidades de las mujeres del ámbito rural, con discapacidad, migrantes, jóvenes, LGTBI y de familias monomarentales, recoge el Instituto de la Mujer.

El plan diseñado por el Instituto de las Mujeres tiene cuatro ejes: Buen Gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacia la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres.

Más sobre este tema:

Cargando....