Intento de asesinato
La Policía investiga el intento de asesinato de la presidenta de Eulen, presuntamente a manos de dos sicarios. La familia lleva años enfrentada en los tribunales por la herencia familiar.
María José Álvarez, presidenta de Eulen y una de las personas con más dinero en nuestro país, se ha llevado el susto de su vida tras haber sido el objetivo de dos hombres armados que, por lo que se sabe, iban dispuestos a matarla. Su coche, en el que acudía ella junto a su escolta, fue bloqueado por delante y por detrás, habiendo un vehículo en cada zona. Cada uno de esos vehículos llevaba consigo dentro a un hombre armado, saliendo ambos de los coches para amenazarla a punta de pistola.
Sin embargo, el susto se quedó solo en eso gracias a la rápida acción del escolta de Álvarez, que disparó al aire y forzó una huida de los agresores, antes de que la situación se complicara más. La gran pregunta es: ¿cómo es posible que este suceso se produjera? Las primeras teorías ya apuntan a que se trataban de dos sicarios con un plan premeditado, dado que lograron cortar el acceso del coche que llevaba a la presidenta de Eulen y sabían perfectamente la ruta que iba a realizar su coche.
La Policía sospecha que alguien cercano a su entorno filtró información a los sicarios para que pudieran dar con ella, por lo que no se descarta ninguna hipótesis. María José Álvarez, dueña de toda la empresa desde el fallecimiento de su padre, lleva años sumergida en una batalla legal con gran parte de su familia, por lo que este detalle debe ser tenido en cuenta de cara a la investigación, donde cada aspecto va a ser crucial para que la Policía determine las circunstancias en que se produjo el intento de asesinato.
El recorrido para intentar asesinar a la presidenta de Eulen
Los hechos han ocurrido en la calle José Bastos, en la Comunidad de Madrid, y en una de las regiones más vigiladas de toda la autonomía, puesto que cuentan con numerosas cámaras de seguridad. Dicha calle se encuentra en la urbanización de la Florida, cuando dos coches bloquean el acceso por delante y por detrás, impidiendo que tanto la presidenta de Eulen como su escolta puedan salir. La urbanización se encuentra en el distrito de Moncloa-Aravaca, más concretamente en el barrio de Valdemarín.
El peligro interno de las 'familias con poder'
Ha habido numerosas situaciones en las que familias con mucho dinero y poder han desencadenado una feroz batalla por hacerse con la mayor parte de la fortuna familiar. El caso de la presidenta de Eulen no está confirmado como una situación de este calibre, aunque las batallas legales entre unos y otros han hecho que las posibilidades se planteen que podría ser una posibilidad por la cual se ha producido este intento de asesinato. No obstante, por ahora, todo son teorías que necesitan pruebas.
Además, la Policía cuenta con un punto que juega a su favor: la zona donde asaltaron a la presidenta de Eulen estaba repleta de cámaras, por lo que no debería de haber problemas en averiguar quién está detrás de su intento de asesinato. Si se logra detener a los criminales y estos confiesan el motivo por el que actuaron así, se tendrá toda la información necesaria para averiguar el origen de este extraño suceso. Por lo pronto, tanto ella como su escolta han resultado ilesos y tratan de recuperarse del enorme susto.