Rebrotes coronavirus
Los casos de coronavirus en España han aumentado un 8,8% y cada vez son más los que están relacionados con rebrotes. Hay 51 focos activos en todo el país y el que más le preocupa al Ministerio de Sanidad es el de Lleida.
El rebrote de coronavirus de Lleida cuenta con ocho focos en la provincia y los casos positivos ascienden al centenar. La gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Divina Farreny, ha detallado que los brotes se han detectado en dos residencias (una de ellas de la tercera edad donde se detectó el brote la semana pasada), en tres empresas del sector frutícola, una agroalimentaria y una comunidad de vecinos de Lleida ciudad.
A pesar de que la mayoría de personas son asintomáticas, los contagios estarían ya serían 100. Farreny ha asegurado que todavía estudian las causas de los brotes y que las cifras pueden cambiar en pocas horas porque los datos "están vivos".
El brote detectado en una residencia de la tercera edad esta ya "controlado", en total se han registrado18 positivos (13 residentes y 5 trabajadores) y no han ido en aumento. Lo mismo ocurre en la segunda residencia, un centro clasificado "verde".
Por otra parte, la Generalitat también trabaja en el foco detectado en la Vall d’Aran que al parecer se originó en una barbacoa celebrada a mediados de junio y a la que asistieron 16 personas, ocho de las cuales resultaron contagiadas. En Lleida, han habilitado diferentes equipamientos, como el Hotel Rambla de Lleida y la granja escuela La Manreana de Juneda (LLeida), para acoger a 99 personas con síntomas, de las que alrededor 60 han dado positivo.