Coronavirus
32 millones de españoles pasarán este lunes a vivir bajo las condiciones de la Fase 1 de la desescalada del coronavirus. Es decir: ya podrán ir a terrazas, ver a amigos, acudir a grandes comercios o cazar y pescar.
En La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera incluso podrá haber bodas y abrirán los centros comerciales. Pero seguirán en fase cero quienes viven en Madrid, Barcelona, y las grandes ciudades de Castilla y León.
Fase 0,5
Esta vez los pequeños comercios de hasta 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa, en los tanatorios podrá haber velatorios de hasta 10 personas, y oficios religiosos con un aforo de un tercio del templo. No se podrá visitar a familiares y amigos y los bares siguen cerrados. Barcelona había pedido estar en esta Fase.
Fase 1
En la Fase 1 también habrá novedades: podrán abrir los comercios de más de 400 metros cuadrados estableciendo espacios de separación, se permite la caza y pesca deportiva, y fundionarán los Centros de Día en algunas Comunidades.
Fase 2
En la Fase 2 sólo Formentera, La Gomera, El Hierro y la Graciosa. Allí ya se podrán celebrar bodas, se abrirán los centros comerciales, aunque no las áreas recreativas, y por fín se impartirán clases en , por ejemplo, las academias y autoescuelas. La desescalada es lenta pero constante. Se trata de reactivarnos, alritmo que desactivamos al coronavirus.