Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Covid-19

¿Por qué pueden dar positivo por coronavirus todos los miembros de una familia menos uno?

Hoy damos respuesta a una de las cuestiones que más interés ha generado durante esta sexta ola del coronavirus gracias a la explicación de los expertos.

Una de las dudas que están surgiendo durante esta sexta ola de coronavirus es la de porqué hay ocasiones en las que se infectan todos los miembros de una familia menos uno a pesar de vivir todos juntos. Preguntamos a los expertos para tratar de obtener la respuesta y te lo contamos a continuación.

Según el virólogo José Antonio López Guerrero puede haber numerosos motivos: "Los motivos por los que una persona no se contagia son muchos, muy variados, hay características genéticas, depende de la carga y de cuánto se conviva unas personas con otras".

¿Es posible re infectarse con otra variante?

Otro aspecto que suscita muchas dudas es el de la re infección y, en este caso, Rafael Bengoa explica que sí es posible que ocurra, aunque poco probable: "Es posible, pero muy poco probable porque la primera vez se ha desarrollado una respuesta muy compleja y protectora en tu cuerpo". En el caso de que ocurra la re infección será con otras variantes: "No va a ser facil contagiarse, pero te puedes contagiar con otras variantes".

¿Se puede salir a la calle con un test de antígenos positivo?

La Comisión de Salud Pública aprobó la reducción de la cuarentena en personas con positivo por coronavirus a 7 días. Es decir, si una persona es positivo en Covid-19 ya no tiene que aislarse durante diez días como se venía haciendo hasta hace muy poco.

Ahora bien, ¿Qué ocurre si tras el séptimo día de aislamiento el test de antígenossigue siendo positivo? El epidemiólogo Raúl Ortiz de Lejarazu explica que, a su juicio, no se debería de salir y hacer vida normal si el test da positivo: "Yo creo que no, una persona que da positivo en los test de antígenos tiene suficiente carga viral como para contagiar a otros, lo mejor es enemigo de lo bueno".

Más sobre este tema:

Cargando....