Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Accidente Sant Boi

¿Qué pasó en el descarrilamiento del tren de Sant Boi? Reconstrucción del accidente

¿Qué ocurrió en la estación de Sant Boi para que un vagón cayese sobre otra vía y un tren de Cercanías no pudiese evitar el choque? Durante toda la noche un grupo de investigadores de los Mossos d' Esquadra y otro de Ferrocarriles de Cataluña han trabajado sobre el terreno.

El maquinista de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat es el único fallecido en el choque entre un convoy de mercancías y uno de pasajeros en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Se han registrado además 86 heridos, la mayoría leves y que han sido dados de alta 'in situ'.

Hacia las 18.00 horas del lunes a unos 300 metros de la estación de Sant Boiel tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa y se dirigía hacía Barcelona descarriló impactando contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.

La poca velocidad que llevaba el tren de Cercanías evitó una tragedia mayor, hoy se espera que los operarios puedan retirar de la vía los vagones siniestrados.

El descarrilamiento se produjo en una curva de acceso a la estación, el vagón cayó sobre la vía y el conductor se lo encontró encima sin capacidad para reaccionar.

Los pasajeros de los primeros vagones fueron testigos de la colisión y muchos por el impacto del frenazo salieron disparados de sus asientos.

Pedro Sánchez ha trasladado su más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Por su parte, Aragonès también ha expresado su pésame en un tuit. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha recurrido a las redes sociales para expresar su consternación por el accidente, así como transmitir su pésame "a los familiares, amigos y compañeros de la víctima".

Más sobre este tema:

Cargando....