Asesinato de Barbate
La investigación se mantiene abierta. Los detenidos llevan meses en prisión provisional y fue su defensa la que aportó nuevas pruebas.
La narcolancha de 'Kiko el cabra' no fue la que mató a los dos guardias civiles en Barbate. Giro total en la investigación. La UCO ha llegado a esa conclusión tras analizar minuciosamente las grabaciones aportadas por los imputados. Los seis arrestados negaron en todo momento su implicación.
Mientras tanto, la investigación continúa su curso. De esta manera, se descarta la participación de los investigados en los hechos, es decir, en la perpetración de los delitos de asesinato y atentado, aunque no al delito de contrabando. Fuentes de la Fiscalía de Cádiz han confirmado a 'El Correo de Andalucía' que se ha decidido no dejar en libertad a los seis detenidos que permanecen en prisión provisional hasta el momento relacionados con el asesinato de los guardias civiles".
Las citadas fuentes señalan que "el ministerio fiscal sigue imputando a los investigados delitos graves de contrabando y pertenencia a organización criminal, castigados con penas que pueden alcanzar los siete años de prisión, por lo que no considera que se deban variar las medidas cautelares de prisión adoptadas". Al parecer, una investigación podría arrojar nuevos datos y conclusiones.
Según fuentes de la investigación, los investigadores han determinado a raíz de los vídeos aportados por la defensa que la narcolancha en la que iban los detenidos no fue la que arrolló a la de los dos guardias civiles. Ahora es la jueza quien debe decidir el futuro de los integrantes de la narcolancha de 'Kiko el cabra'. Se descarta la participación de los investigados en los hechos, es decir, en la perpetración de los delitos de asesinato y atentado.
Cuando los detenidos declararon en el juzgado, negaron en todo momento que ellos viajaran en la narcolancha que embistió a los agentes David Pérez y Miguel Ángel González. Ante las dudas, el juzgado de Barbate que investiga el caso solicitó a un juzgado de la localidad de Chiclana de la Frontera que le proporcionara la información pertinente acerca del hallazgo de otra embarcación similar en su costa un día después de los hechos. Los familiares de los detenidos también repitieron en numerosas ocasiones que no existían pruebas para afirmar que la narcolancha de 'Kiko el Cabra' fuera la responsable de los hechos de Barbate.
El portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, José Antonio Belizón, ha explicado este jueves en 'Espejo Público' que "eran unas circunstancias especiales, había un asesinato de dos compañeros" y ha añadido que "recordemos que las personas que están en prisión siguen formando parte de la investigación, no se les va a apartar. Van a aportar pruebas, datos de quien pudo haber sido responsable y se optara por una medida cautelar por parte del juzgado que es la prisión provisional".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com