Coronavirus
Miles de universitarios estudian su carrera lejos de su domicilio habitual y muchos aún están empadronados en sus localidades de nacimiento. Esto les permite regresar a sus casas en Semana Santa, pero Sanidad, dentro de su plan para esas fechas, ha invitado a los estudiantes a no regresar a casa.
El objetivo es limitar la movilidad al máximo y evitar una cuarta ola del coronavirus. Lo que parece claro es que se mantendrán los cierres perimetrales de las comunidades autónomas, pero los universitarios que no estén empadronados en el lugar donde estudian siempre pueden regresar a casa.
Antena 3 Noticias ha acudido a un campus universitario para saber la opinión de los universitarios sobre la última propuesta de Sanidad y muchos no lo ven con buenos ojos. Opinan que llevan muchos meses sin ver a sus familias y algunos aseguran tener ya el billete comprado.
Entre las otras novedades del plan para la Semana Santa en el que trabaja Sanidad junto a las comunidades autónomas está el restablecer los toques de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas y limitar las reuniones a 4 o 6 personas como máximo.
Todavía no hay una decisión y el Comité de Salud Interterritorial se ha dado una semana de margen para estudiar el plan y tratar de llegar a un acuerdo el próximo miércoles.