RESCATE JULEN

¿Qué ocurrirá cuando los mineros lleguen donde está Julen? Este es el protocolo de actuación

Los mineros tienen planeado un protocolo de actuación en dos vertientes, en función de si Julen está vivo o no. En caso de que esté vivo, la Brigada de Salvamento de Minerías está preparada para sacar al menor salvo y sano tomando todas las precauciones necesarias.

Los mineros asturianos están a la espera de bajar para rescatar al pequeño Julen. Su labor es la parte más peligrosa de la operación debido a las escasas dimensiones en las que deben trabajar.

Los rescatadores serán cuatro y bajarán de dos en dos en un espacio de apenas tres metros. Para excavar contarán con un martillo de aire comprimido y hachas, y para avanzar tendrán que ir apuntalando poco a poco la galería con piezas de manera.

Cuando los mineros localicen el hueco en el que está Julen valorarán las condiciones en las que está y lo extraerán. Juan Conesa, jefe del servicio de Protección Civil de Málaga, ha explicado que hay un protocolo de actuación en función de si localizan al menor vivo o no.

En caso de que esté vivo, la Brigada de Salvamento de Minerías está preparada para sacar al menor salvo y sano tomando todas las precauciones necesarias. Si por el contrario no hay señales de vida, el equipo de salvamento extraerá el cuerpo del menor.

Más sobre este tema: