Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Meteorito

Un misterioso meteorito ilumina el cielo de Galicia, El Bierzo y Portugal

Habitantes de El Bierzo, Galicia y Portugal han podido apreciar el meteorito que cruzaba el cielo en la madrugada de este domingo.

En la madrugada de este domingo un suceso espectacular ocurría sobre los cielos de la parte más noroeste de nuestro país. Un fenómeno peculiar dejó perplejos a muchos ciudadanos de Galicia, El Bierzo y Portugal cuando un fuerte ruido seguido de una luz verde, naranja o azul brillaba en el cielo.

El bólido fue captado desde diferentes zonas gallegas como Chantada, Vigo, Ourense, Santiago, Nigrán o Pontevedra y zonas de El Bierzo como la ciudad de Ponferrada. Desde Cangas, @fgjohnny, aficionado a la astronomía grabó el bonito momento.

Desde la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos de España han confirmado que un bólido de grandes dimensiones fue detectado surcando el cielo de El Bierzo.

Tras este acontecimiento muchos usuario han contado la experiencia y subido sus vídeos o fotografías a la red social de Twitter. Algunos relataban como habían vivido ese momento e incluso han comenzado a hacer unas cuantas bromas sobre el suceso. Otros usuarios marcaban el recorrido que realizó el calificado como ya como meteorito.

Más sobre este tema: