Imagen no disponible

UNICEF HA REALIZADO UN EXPERIMENTO

¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

Anano tiene seis años y ha sido testigo de la falta de sensibilidad que pueden llegar a tener algunos adultos. Ser niño no te protege de las injusticias, y UNICEF ha realizado un experimento en el que la pequeña es la protagonista y donde se muestra la crueldad que las apariencias pueden reflejar.

La primera situación que plantea este vídeo es el de una pequeña bien vestida que se encuentra sola en medio de una concurrida calle. La gente pasa por su lado y casi todo el mundo se para a preguntarle "¿cuántos años tienes?, ¿estás sola? ¿te has perdido?"

El segundo escenario que se plantea en este experimento es la misma niña con ropa sucia y vieja en la misma calle. La reacción de los viandantes es totalmente opuesta, nadie le hace caso. La prueba se repite dentro de un centro comercial y la reacción de la gente vuelve a ser atenta y amable cuando la niña está bien vestida.

En la segunda variante, la niña con la cara manchada, el gorro y los pantalones viejos las reacciones son muy desagradables. La gente la aparta y un señor incluso llega a pedir al camarero que "si se la pueden llevar de ahí". Es tal el desprecio que siente la pequeña que sale llorando.

UNICEF ha publicado este martes un informe en el que avisa de que un 60,3% de los niños hijos de migrantes en España viven en riesgo de pobreza.

Sociedad

Migrante y con cargas familiares: más de 1.700 mujeres han sido liberadas de redes de trata y explotación sexual en España en 2024

En 2024, los cuerpos de seguridad del Estado liberaron a 1.794 personas de redes de trata o explotación —sobre todo mujeres en contextos de prostitución—, lo que supone un incremento del 22 % respecto al año anterior, según el Ministerio del Interior.

El incendio de Cuevas del Valle obliga a confinar El Arenal y Mombeltrán: "Hay varios puntos complicados"

Las llamas arrasan ya más de 3.000 hectáreas en Ávila mientras el fuego sigue fuera de control. El fuerte viento y la complicada orografía dificultan las labores de extinción.