Coronavirus
El coronavirus ha causado el cierre de establecimientos de ocio (bares, restaurantes, cines…) en varias comunidades autónomas de nuestro país. El virus ha entrado de lleno en nuestro día a día y ha provocado que tengamos que reducir nuestra actividad diaria, reduciéndola a quedarnos en casa para evitar su propagación.
También, las bodas y las comuniones se han visto afectadas por la propagación del coronavirus, desembocando en que estas tengan que ser canceladas y pospuestas para más adelante. La aglomeración de personas que se podrían dar en una celebración de este tipo es lo que lleva a su cancelación.
En Madrid, el Ayuntamiento ha decidido limitar las bodas oficiadas por los concejales del Ayuntamiento y estas se celebrarán a puerta cerrada y sin invitados, solamente con la presencia de quienes vayan a contraer matrimonio y sus respectivos testigos. La celebración tendrá que ser pospuesta para más adelante.
Desde la Iglesia han realizado peticiones en este mismo sentido, para que se suspendan este tipo de eventos: es el caso del obispo de la Diócesis de Cartagena y el Obispado de Canarias, quienes han solicitado que se cancelen comuniones y bodas, además de la catequesis o las confirmaciones por el coronavirus.
En definitiva, cualquier evento en el que se produzca aglomeraciones de personas en las próximas fechas están abocadas a su cancelación y las bodas y las comuniones no se eximen de ello, por lo que tendrán que llevarse a cabo en otro momento.