Coronavirus
Comienza el plan de desescalada en España, aunque el estado de alarma ase mantiene y Pedro Sánchez ya ha anunciado que pedirá una nueva prórroga. Desde el 2 de mayo, todo el mundo puede salir a andar o a hacer ejercicio a determinadas horas salvo aquellos que presenten síntomas de coronavirus.
Sin embargo, desde el 26 de abril, los niños menores de 14 años llevan saliendo durante una hora al día gracias a la regla de los cuatro unos o 1-1-1-1. Esta regla consiste en salir solo con un adulto, durante una hora máximo, una vez al día y alrededor de un kilómetro desde casa.
Las reglas para la población restante desde este 2 de mayo han cambiado; para los adultos es diferente. Se llama la regla 1-1-2. Esta consiste en dar un paseo al día, alrededor de un kilómetro desde casa y dos personas juntas como máximo. Esta última puede realizarse siempre que convivan en el mismo domicilio.
Esta normativa solo es válida para aquellos que van a dar un paseo. Para los que hagan deporte, la norma cambia. Solo se permite hacer deporte de forma individual, una vez al día, pero sin distancia máxima y sin que salga del municipio.
Las personas mayores de 14 años y menores de 70 años podrán salir de 6:00 horas hasta las 10:00 horas y desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas. El horario para los niños menores de 14 años de establece entre las 12:00 horas y las 19:00 horas. De forma que tampoco coincidirán con las personas mayores de 70 años, ya que podrán salir desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas y desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas.