saldrá la próxima Navidad
Ya se conocen las ciudades que formarán parte del tablero de la nueva edición de Monopoly España que saldrá la próxima Navidad. La iniciativa ha surgido de una campaña lanzada por OMD y Hasbro para dar a conocer la nueva edición, que ha renovado sus 22 casillas, incluyendo capitales de provincia, ciudades o pueblos que reciban mayor número de votos. En concreto, se buscaban 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000.
Durante ocho semanas se abría la votación a todos los ciudadanos para decantarse por la ciudad y/o pueblo que querían que apareciera en el clásico juego de mesa entrando en la página web, según informa la organización de la campaña en un comunicado.
Los más de 16.500.000 votos han decidido que el tablero de la nueva edición esté formado por los siguientes municipios: Estepona, Alcobendas, Alcorcón, San Fernando, Elda, Utrera, Cartagena, Torrejón de Ardoz, Paterna, Mijas, Logroño, Guadalajara, Linares, Boadilla del Monte, Ponferrada, Zaragoza, Salamanca, Elche, Mérida, Alicante, Pedroso y Arevalillo de Cega.
Según ha explicado el director de Marketing de Hasbro Iberia, Ignacio Gaitán, es la segunda vez que los ciudadanos han decido la composición del tablero de la edición española de Monopoly. "En esta ocasión la participación ha sido masiva y estamos orgullosos de ser unos de los pocos países del mundo que cuentan con una edición propia de este emblemático juego".
Durante la campaña de votación ha destacado la movilización de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. De estas últimas, vuelven a formar parte del tablero Cartagena y Elche, como ya hicieron en la edición de 2009. Junto a las comunidades nombradas, las otras que han colocado municipios en el tablero han sido Castilla y León, Castilla- La Mancha, Aragón y La Rioja y Extremadura.