Navidad
La ciudad cordobesa apunta como líder mundial en instalación de luces navideñas.
El epicentro de las luces de navidad se encuentra en Puente Genil, Córdoba. La empresa Iluminaciones Ximenez es la encargada de diseñar y fabricar, desde hace 75 años, luces navideñas que han viajado por los cinco continentes. Son líderes mundiales en iluminación.
En la empresa de Puente Genil, Ximenez Group, se han llevado a cabo proyectos en alrededor de 50 países e instalan sus bombillas para estas fechas tan señaladas en 250 ciudades internacionales. Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Ciudad de México, Milán, Oslo, Londres y muchas más localidades han confiado en ellos para su colocación.
Obtuvo también reconocimientos importantes con su proyecto en el Mundial de Qatar, los árboles navideños iluminados con más altura a nivel europeo.
Paco Jaén, director de operaciones de Ximenez Group, asegura en una entrevista para Antena 3 Noticias que "las luces de navidad son una inversión. Los ayuntamientos recuperan su inversión en una semana. Estamos repartiendo ilusión por todo el mundo".