Selectividad 2022
En 2022 se ha implementado una nueva EBAU, ¿puedo presentarme a Selectividad con una asignatura pendiente?
Vuelven las pruebas de acceso a la Universidad, aunque en esta ocasión con unas normas más flexibles. Hasta el momento, solo podían acceder a la Selectividad aquellos alumnos que pasaran de segundo de Bachillerato con todas las asignaturas aprobadas. Como novedad, este año los estudiantes podrán superar la EBAU con una asignatura suspensa.
De forma excepcional, los profesores podrán decidir la obtención del título de Bachillerato, y el consiguiente acceso a la EVAU, por un alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan algunos requisitos académicos indispensables:
Por tanto, si el personal docente considera que se dan dichas condiciones para presentarse a la EBAU, los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar el curso con una asignatura suspensa y realizar los exámenes de Selectividad para el acceso a la Universidad.
Nuevos cambios
La EVAU 2022 mantiene los cambios introducidos hace dos años, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, con respecto a los exámenes. De esta forma, la norma de dos modelos de examen, el A y el B, se reemplaza por una única prueba con ocho preguntas a elegir cuatro. La duración de la prueba es de 90 minutos.
También continúa el cálculo del 60% para la nota de Bachillerato y el 40% para la nota media de los exámenes de Selectividad, siempre y cuando con la media de ambas se haya obtenido más de un 4. Lo que tampoco cambia en la EVAU 2022 es que los alumnos deben examinarse de asignaturas troncales y de optativas, para aquellos que deseen subir la nota final.