sociedadSucesos

Cádiz

Algar, el pueblo de Cádiz que quiere convertir las tradicionales 'charlas al fresco' en Patrimonio de la Humanidad

En Algar, un pueblo de Cádiz, no quieren perder la tradición de las 'charlas al fresco', por lo que solicitan que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad.

El que ha tenido que pasar los veranos en el pueblo, y sobre todo en los del sur, lo sabe. Cuando cae el sol y la brisa veraniega acompaña, las puertas de las casas se convierten en terrazas improvisadas. Abuelos, niños y jóvenes salen para charlar, rememorar historias de hace años o comentar lo que les ha ocurrido durante ese mismo día. En Algar, uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, no quieren que estas 'charlas al fresco' se pierdan. Es por esto que han pedido que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de este pueblo gaditano quiere recuperar ese acercamiento físico que, en la actualidad, tanto se está perdiendo a raíz de las nuevas tecnologías. Los propios vecinos salieron el pasado viernes a las puertas de sus casas para reivindicar lo que piden.

Así es Algar

Algar es un pueblo de Cádiz que apenas llega a tener 1.500 habitantes. Antiguamente se llamó Santa María de Guadalupe del Algar. En el pueblo no quieren perder la tradición de salir a las puertas de las casas a charlar y compartir un rato entre familiares y amigos. Por ello, el Ayuntamiento ya ha comenzado con los trámites para que las 'charlas al fresco' sean Patrimonio de la Humanidad.

Cádiz, un gran destino turístico

Cádiz es, ahora que muchos tienen días libres de vacaciones, uno de los destinos por excelencia para pasar esos días de descanso. Y es que es cierto que con el ascenso en los contagios por coronavirus viajar fuera de España a algunos les crea cierta desconfianza. El turismo nacional gana. Y ahí está Cádiz, como una de las ciudades que los turistas más visitan.

Segovia es otro de los lugares que también recibe turistas en verano, especialmente muchos procedentes de Madrid que aprovechan su cercanía. Otros destinos solicitados en verano son Baleares, Cantabria y la Comunidad Valenciana. Lo que sí es cierto es que la mayoría de los que viajan, buscan playa. En cuanto a los destinos internacionales, los más demandados en estos momentos son El Caribe y Las Maldivas.

Más sobre este tema: