Caso Castro Urdiales
El juicio para la acusada de decapitar a su pareja comienza este viernes. El cuerpo del hombre nunca apareció y ella buscó en Internet cuánto tiempo tardaba en descomponerse un cuerpo.
Este viernes comienza el juicio contra la mujer acusada de asesinar y decapitar a su pareja, un jubilado de 70 años. El cuerpo de la víctima no se ha encontrado jamás y la cabeza en Castro Urdiales, donde residía la pareja desde hacía años.
La Audiencia Provincial de Cantabria acoger desde este viernes y hasta el próximo 18 de noviembre -día en el que el jurado emitirá su veredicto- el juicio a la acusada de decapitar a su pareja en Castro Urdiales, cuya cabeza apareció hace tres años dentro de una caja.
La acusada de 64 años buscó en Internet cuánto tardaba en descomponerse un cuerpo. El psiquiatra forense, José Cabrera, dice en una entrevista en Antena 3 Noticias que eso puede llevar a la conclusión de que premeditó, "con pausa y sosiego y con cabeza lo que quería hacer". "Ella se informó concienzudamente de cómo un cuerpo se podía o no descomponer porque estaba pensando en hacerlo", añade el psiquiatra forense Cabrera en la entrevista.
"No sé la estrategia de la defensa por dónde irá, pero yo creo que la acusación es muy sólida porque hay toda una premeditación. Hay toda una conducta racional de búsqueda de cómo deshacerse de un cadáver", explica Cabrera.