INFORME ENCARGADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA
Uno de los informes encargados por el Ministerio de Industria tras los terremotos de Tarragona y Castellón concluye que el 'proyecto Castor' seguirá produciendo temblores de tierra si sigue activo.
El 'proyecto Castor' seguirá produciendo temblores de tierra si sigue adelante.
Es la principal conclusión de uno de los informes encargados por el Ministerio de Industria, después de los movimientos sísmicos registrados en zonas de Tarragona y de Castellón.
Según ha podido saber Antena 3, el estudio de la Red Sísmica Nacional ya ha sido entregado al Gobierno, y relaciona los terremotos producidos con la actividad de la planta.
También asegura que es imposible determinar un límite en la escala de Ritcher en posibles temblores futuros si se reanuda la actividad.
Estos informes son sólo técnicos, así que deberá ser el propio Gobierno el que decida si paraliza definitivamente esta plataforma de almacenamiento e inyección de gas.
Muere un hombre de 46 años tras recibir un disparo de un agente de la Policía Municipal en Gipuzkoa
La víctima habría amenazado con un arma blanca a varias personas que se encontraban en un local de hostelería.