OLA DE FRÍO SIBERIANO
Varias provincias han activado ya los dispositivos especiales para hacer frente a la ola de frío siberiano que afectará a la península durante los próximos días.
La mayoría de los ayuntamientos de Castilla y León, así como del resto del norte peninsular, ya han puesto a punto sus depósitos de sal para esparcirla por las calles y carreteras con el fin de que no se congelen a causa de la ola de frío siberano prevista a partir de esta madrugada. Algunos incluso han protegido las tuberias exteriores con materiales especiales y anticogelantes para intentar que el frío no las congele.
Quienes más van a padecer estas fuertes heladas son los 'sin techo'. Los servicios municipales de ciudades como Vitoria y las asociaciones caritativas preparan los albergues para acoger estos días a aquellas personas más necesitadas.
Esta ola de frío siberiano será acompañada de fuertes vientos de componente norte y de nieve, que a partir de esta noche podría hacer acto de presencia sobre todo en las provincias del norte de Castilla y León.
Vegueta, en Gran Canaria, se prepara para recibir a miles de personas. Los pequeños negocios ya viven su particular cuenta atrás para un acontecimiento histórico.
Una madre gallega de 47 años se presenta a la PAU con su hijo: "Nos pasamos apuntes”
María Dolores tiene 47 años y quería animar a su hijo y demostrarle que “si se quiere, se puede”.