el colegio defiende que la visita es voluntaria
Los padres de los alumnos de un colegio público en Fuengirola se han quejado tras conocer que los profesores han organizado una visita a una centro comercial. Aseguran que esta visita no es adecuada para sus hijos, de 6 y 7 años y la tachan de 'consumista' y de 'puro marketing' a dos meses de la Navidad.
En opinión de algunos padres, hay sitios 'más interesantes' que visitar.
Desde el centro escolar se defienden y a través de un blog y explican que la excursión denominada 'Visito el centro comercial', es una visita de carácter voluntario y opcional que se lleva realizando dos años, habiendo sido "valorada muy positivamente el pasado año".
"En ningún momento se han seguido los cauces normales para manifestar y comunicar el desacuerdo con esta actividad a ninguno de los agentes implicados, como pueden ser los tutores y tutoras, individual o colectivamente durante las reuniones con las familias o a la propia dirección del Centro.
Bajo ningún concepto se puede tolerar la ofensa, injuria o el trato despectivo, hacia el Colegio, a su personal o familias, y todo aquello que representa como institución pública.
El centro tiene autonomía organizativa para desarrollar la actividad y el Decreto 328/2010 lo permite. El hecho de que a una persona no le parezca bien ésta, no justifica su actitud, pues se reitera, que ha sido aprobada de manera democrática por el órgano competente".