Previsión El Tiempo hoyLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Jorge Rey

El pronóstico del tiempo de Jorge Rey para el 2022: frío, intensas nevadas y... ¿otra Filomena?

Jorge Rey, el joven 'meteorólogo' de 15 años de Monasterio de Rodilla que pronosticó la nevada Filomena, realiza en su blog su pronostico del tiempo para el 2022.

La predicción del tiempo para el inverno de Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca FilomenaLa predicción del tiempo para el inverno de Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena

¿Qué tiempo nos espera en 2022? Jorge Rey, el joven burgalés que predijo la llegada de la borrasca Filomena con 14 años, ha realizado en su blog su previsión del tiempo para el próximo año.

Jorge Rey, que hace unos días participó en el programa '¿Lo hablamos?' de la web de Antena 3 Noticias, adelanta un invierno con nevadas intensas y heladas fuertes; una primavera lluviosa, con posibles nevadas en cotas medias; un verano no muy caluroso y algo inestable; y un otoño no muy lluvioso y con algunas heladas.

En su blog, Jorge Rey detalla, basándose en el método de 'las cabañuelas', el pronóstico del tiempo mes a mes durante 2022. A continuación resumimos lo más destacado del pronóstico de Jorge Rey para los 12 meses de 2022.

Enero

Para el primer mes de 2022, Jorge Rey pronostica una primera quincena "lluviosa, fría e incluso con algunas nevadas en cotas medio-altas". Para los últimos 15 días de enero, el jove meteorólogo pronostica "nevadas intensas (parece que hacia el 24) y mucho frío. Además, se esperan heladas fuertes.

Febrero

Jorge Rey pronostica "pocas lluvias" en la primera mitad de febrero, pero la previsión cambia para la segund quincena de febrero de 2022, en la que se se esperan "un tiempo más lluvioso y, además, viento y algunas heladas que… ¡ojo!, también serán algo fuertes".

Marzo

Para el mes de marzo, Jorge Rey pronostica lluvias y temperaturas "algo normales a la época". También advierte de que se pueden producir nevads en cotas medias.

Abril

El mes de abril, según la previsión de Jorge Rey, será lluvioso, en especial en la primera quincena. En la segunda mitad de abril pronostica un tiempo "bastante más estable".

Mayo

Jorge Rey pronostica que en mayo se esperan lluvias " e incluso nevadas en cotas medio-altas". Respecto a las temperaturas, serán "algo más suaves frescas de lo normal". En la segunda quincena de mayo se espera, según Jorge Rey, "un tiempo más calmado, con mejores temperaturas y con algunas heladas".

Junio

Con junio llegará el calor, aunque Jorge Rey advierte de un tiempo algo ventoso y un tiempo "algo más inestable" en la segunda quincena de junio.

Julio

En julio predominará el buen tiempo, pero Jorge Rey asegura que se espera "algo de lluvia, viento y temperaturas un algo suaves". La previsión empeora para la segunda quincena de julio, con "más agua y temperaturas algo más bajas".

Agosto

Jorge Rey advierte de que en agosto, pese a que deberíamos tener buen tiempo, se espera un tiempo "inestable y con temperaturas suaves". El joven meteorólogo espera que el tiempo mejore en la segunda quincena de agosto, por lo que el tiempo mejorará y las temperaturas ascenderán.

Septiembre

El mes de septiembre, según Jorge Rey, comenzará con una primer quincena "algo lluviosa", mejorando en los últimos 15 días del mes, cuando se espera el famoso "veranillo de 'San Miguel'".

Octubre

El mes de octubre comenzará con lluvias, pero el tiempo se volverá más estable conforme nos acerquemos a mediados de mes. Jorge Rey confirma que las temperaturas "se mantendrán acordes con el mes, aunque la segunda mitad podría ser más seca y de temperaturas más suaves, pero según nos acerquemos a finales de octubre podrían llegar algunas lluvias".

Noviembre

Jorge Rey pronostica un mes de noviembre seco y sin apenas lluvias. También habrá heladas y se producirá un "veranillo de San Martín" entre el 11 y el 17 de noviembre.

Diciembre

El 2022 acabará con un mes de diciembre con tiempo seco en los primeros 15 días, con "temperaturas estables y con heladas". Los últimos 15 días de 20222, según el pronóstico de Jorge Rey, serán con lluvias.

Más sobre este tema:

Cargando....