DIVISIÓN DE OPINIONES
Los vecinos del pueblo Velilla de San Antonio, en Madrid, se encuentran divididos ante el polémico tema de si los niños pueden jugar a la pelota en las calles. Por el momento, la multa por jugar al balón ronda los 100 euros.
Así, los que están cansados de esquivar balones se quejan de que "son demasiado efusivos" jugando y muchas veces un balonazo a una persona mayor o un niño pequeño "puede causar una desgracia". Además, insisten en que la prohibición en la plaza, cerca de las terrazas de los restaurantes, se tiene que mantener ya que se han producido algunos incidentes con copas que han acabado rotas a causa de un balonazo.
Sin embargo, las multas o las quejas no parecen frenar estos juegos. La policía de Velilla de San Antonio comenta que reciben muchas quejas, sobretodo en el período estival.
Por otro lado, hay vecinos que consideran la prohibición exagerada: "Hay cosas peores que el balón", contradice un vecino del municipio. Otros defienden que antiguamente se jugaba en las plazas y ahora "se está perdiendo".