Playa
Un verano diferente: se han tomado medidas estrictas que afectan a las costumbres de los bañistas
Hace unos días, el alcalde de Badalona anunciaba que iba a imponer una serie de medidas cuyo incumplimiento llevaría consigo una sanción económica.
El alcalde Xavier García Albiol, firmó un bando municipal en el que se recogen estas normas, con el objetivo principal de "poner orden" y delimitar las actividades permitidas en la playa. Afirma que "es de sentido común y de respeto" y añade que "se han puesto entre 3 y 5 multas".
También ha aclarado que significan ralamente estas restricciones, que no son tan restrictivas como se pensaba: se pueden utilizar las sombrillas,mesas pequeñas , tumbonas y sillas.
Estas medidas se han llevado a cabo tras recibir en el ayuntamiento varias quejas de los vecinos de la zona por el comportamiento 'incívico' de algunos usuarios. "Creo que todos tenemos que disfrutar de la playa, pasarlo bien, pero respetando a los demás y teniendo presente que la playa no es una finca privada donde todos pueden hacer lo que les dé la gana", declara Albiol.
A estas restricciones hay que sumarle las que ya había anteriormente, como por ejemplo, la restricción de baño en zonas marcadas y la restricciones de los barcos en zona de baño.
Sí, el incumplimiento de las nuevas normas, tendrá sanciones económicas que oscilan entre lo 600€ y 1.500€, dependiendo de cada caso.