EN PLENA OLA DE CALOR
Miles de melillenses se han quedado sin poder bañarse en la playa durante al menos dos días, por el vertido de unas aguas residuales. Una situación que podría prolongarse también durante el fin de semana, en unos días en los que el calor y las altas temperaturas son los protagonistas en la ciudad de Melilla.
Un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente, ha informado que la avería se ha producido en la tubería de impulsión de aguas residuales desde la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) del Río de Oro a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Melilla.
El incidente, se registró por primera vez el jueves en el paseo marítimo Mir Berlanga a la altura de la calle Cabo Cañón Antonio Mesa, "y ante la posibilidad de posibles vertidos de aguas residuales a la dársena debidos al funcionamiento del aliviadero, queda prohibido el baño en las playas de Melilla hasta nuevo aviso, motivo por el que permanecerán las mismas con bandera roja", ha detallado el mismo portavoz.
Por su parte, el Ejecutivo melillense ha decidido mantener la prohibición de baño en las playas locales (Hípica-Cárabos-San Lorenzo) durante este viernes, mientras ha anunciado que el sábado a primera hora se conocerán los nuevos resultados de la analítica "y, según los datos, se decidirá su posible apertura al público".