Fallas de Valencia 2021
Valencia celebra sus Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre. El programa oficial de actos comienza hoy con la tradicional plantà de las fallas infantiles.
Hoy comienza la semana grande de Valencia, que celebrará sus Fallas 2021 hasta el 5 de septiembre. Un año y medio han tenido que esperar las Fallas de Valencia para salir a la calle tras su cancelación por la pandemia del coronavirus.
No obstante, serán las Fallas de Valencia más atípicas y por primera vez en su historia se llevarán a cabo en septiembre y no en marzo como manda la tradición. Las Fallas 2021 estarán marcadas por las restricciones, por lo que los aforos y las actividades se verán limitadas.
El programa de las Fallas 2021 se ha inaugurado a primera hora de hoy miércoles 1 de septiembre.
Miércoles 1 de septiembre
A las 8:00 de esta mañana se celebraba la plantà de todas las fallas infantiles y dos horas más tarde se clausuraba la exposición del Ninot para dar lectura al veredicto popular sobre la proclamación del Ninot Indultat del 2021.
Jueves 2 de septiembre
Los actos se retomarán el jueves 2 de septiembre a las 8:00 de la mañanacon la plantà de todas las fallas adultas. También habrá mascletà a partir de las 14:00 horas y entrega de premios infantiles a las 17:30 horas.
Viernes 3 de septiembre
El viernes 3 de septiembre se entregarán los premios a las 9:00 de la mañana desde la tribuna instalada ante el Ayuntamiento y ya el domingo 5 de septiembre se llevará a cabo la ofrenda floral de las Falleras Mayores de Valencia ante la imagen del Patriarca en el puente de San José, será a las 10:00 de la mañana.
Sábado 4 de septiembre
La célebre Nit del Foc (Noche del Fuego), el mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas de Valencia, tendrá lugar la noche del sábado 4 de septiembre entre las 22:00 y 23:30 horas desde distintos puntos de la ciudad
Cremà a puerta cerrada
Domingo 5 de septiembre
El último día de Fallas 2021 también se realizará la cremà de las Fallas a partir de las 20:00 horas, adelantando su horario para cumplir con el toque de queda vigente en la ciudad. No obstante, la quema de los monumentos se realizará a puerta cerrada para evitar las aglomeraciones y la transmisión de la COVID-19.