Dónde es festivo 1 y 2 de mayoCortes líneas Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Educación

Luis Anes, un profesor de Huelva, ganador del Global Teacher Award 2021

El docente tiene 16 años de experiencia y cree que es necesario "abrir ventanas y puertas del aula".

Un profesor de Huelva ha sido galardonado con el Global Teacher Award 2021, uno de los premios educativos que anualmente concede la fundación india Alert Knowledge Services (AKS), para distinguir a maestros de todo el mundo que destacan por su originalidad a la hora de impartir sus clases.

El galardonado es Luis Anes, licenciado en Humanidades y diplomado en Magisterio Lengua Extranjera (Inglés), que imparte clases en el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva.

Anes considera "una responsabilidad enorme ser parte representante de la Educación de España, llena de tan magníficos docentes igualmente merecedores" de un premio individual que quiere convertir "en colectivo".

Con 16 años de experiencia, este año ha iniciado su tercer curso en el CEIP Virgen del Pilar, cuyo director, Enrique Hernández, y otros docentes españoles apoyaron su candidatura. "Mi docencia tiene siempre al alumnado como protagonista. Tres bases de mi docencia son el trabajo de habilidades sociales, la educación emocional y el poder de la inclusión", ha indicado.

En su aula tienen cabida todo tipo de tecnologías, el juego, el trabajo constante de la empatía y la resiliencia, potenciar el talento de los estudiantes y dar rienda suelta a la creatividad y el espíritu crítico. Además, Luis Anes lleva su pasión fuera incluso del aula: "Hay que abrir ventanas y puertas del aula, derribar sus muros, mostrar lo bonita que es la Educación", ha afirmado.

La ceremonia y entrega de premios a los ganadores se realizará de forma híbrida (presencial y digital) desde Nueva Delhi, el 10 de octubre.

Más sobre este tema:

Cargando....