Castellón
La juez acuerda prisión provisional para el líder y otros dos detenidos de la operación policial contra una presunta secta en una masía de Vistabella. El resto de detenidos tiene otras medidas cautelares.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castelló, que investiga los hechos de una operación policial desarrollada contra una presunta secta en Vistabella del Maestrat, Castellón, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para tres de los detenidos, entre ellos el líder.
Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.
La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación, explica el TSCV.
Liderado por el "enviado de Dios"
El operativo policial se desarrolló el pasado martes contra la presunta secta, liderada por un hombre que se autodenominaba un "enviado de dios", y detuvieron a varias personas por su supuesta relación con una secta instalada en la que presuntamente se habrían cometido abusos sexuales.
La investigación comenzó hace más de un año y las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes. El alcalde asegura que la masía donde estaban alojados, era como "un bunker".
La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de dos personas menores de edad liberadas de la secta en la que presuntamente se habrían cometido delitos de abusos sexuales y en la que ya hay varios detenidos, tres de ellos en prisión provisional.