Tarragona
Es el decimocuarto feminicidio en Cataluña en 2024 y el 144 desde que se tienen registros (2012).
El hombre que mató a su madre con un cuchillo en un piso de Tarragona (Barcelona) entrará en prisión de forma provisional. Los hechos sucedieron la semana pasada y fueron los Mossos d'Esquadra los encargados de detenerle el pasado viernes 7 de junio.
El detenido, de edad desconocida, se enfrentará a la prisión provisional y sin fianza tal y como ha decretado un juzgado de la provincia catalana.
El homicidio tuvo lugar el viernes 7 en un piso del barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona (Barcelona) y cuando la policía entró a la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de la mujer y a su hijo, el presunto asesino. No pudieron hacer otra cosa que confirmar la muerte de su madre.
En ese mismo momento los Mossos arrestaron a su hijo, principal sospechoso por el asesinato de su madre. Le encontraron con un cuchillo y lógicamente la principal hipótesis de los investigadores es que habría utilizado el arma blanca para matar a su madre intencionadamente.
"Se confirma el feminicidio en Tarragona. Es la decimocuarta víctima de violencia machista en Cataluña en 2024. No nos detendremos hasta que todas podamos vivir libres de violencia machistas", publicó el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña tras conocerse la noticia.
Tal y como indicó el mencionado Departamento de Igualdad, el de este pasado viernes supone el decimocuarto feminicidio de 2024 y el número 144 desde que se comenzaron a recoger datos en el año 2012.
Recuerda que, ante cualquier indicio o situación de violencia machista, cualquier persona puede llamar al teléfono 900900120, una línea confidencial y gratuita que opera las 24 horas del día en varios idiomas.
Además, las mujeres que sufran algún tipo de violencia machista también se pueden dirigir a cualquier servicio de la red pública de atención a las violencias machistas. Desde la Generalitat recuerdan que, ante una agresión, hay que llamar al 112.
Cabe recordar que, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una pena de 20 a 50 años de prisión y una multa de 200 a 500 días de salario. El feminicidio, también conocido como femicidio, es el asesinato de una mujer a manos de un hombre, ya sea por machismo o misoginia.
Por otra parte, según uno de los últimos informes disponibles (2019), casi 1.800 mujeres fueron asesinadas por hombres en 2019. La mayoría fueron atacadas con armas de fuego, tal y como confirma el Centro de Políticas para la Violencia (VPC) y, el 91% de los asesinos resultaron ser algún conocido de la víctima. "Muy a menudo" son sus parejas íntimas, asegura la directora de VPC, Kristen Rand.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com