UNO DE ELLOS FALLECIÓ EN EL TIROTEO

Prisión provisional para los detenidos por el atraco de una joyería de Alicante

Los delincuentes atracaron una joyería en Alicante y abrieron fuego contra la policía. Utilizaron en el asalto: 2 escopetas, un fusil kalashnikov y una granada de mano.

Los arrestados, de nacionalidad francesa, formaban parte de una banda organizada integrada por cuatro hombres, uno de los cuales, de 30 años, murió en el tiroteo que se registró con la Policía en plena vía pública durante el asalto a la joyería, según fuentes policiales.

El atraco fue perpetrado en una de las zonas más transitadas de la capital alicantina por tres de los cuatro miembros de la banda, que usaron escopetas de cañones recortados, una granada de mano, un subfusil y chalecos antibalas para llevar a cabo el asalto. El juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, en funciones de guardia, ha tomado declaración a los tres detenidos.

La causa está abierta para los tres por los delitos de robo con intimidación, asociación ilícita, robo con fuerza y falsedad en documento oficial, según fuentes del TSJCV. Además, para dos de ellos está abierta también por atentado con uso de armas peligrosas y cinco homicidios en grado de tentativa, ya que, junto al ladrón que murió en la refriega, habrían disparado a los agentes en el tiroteo que se produjo instantes después del asalto al establecimiento.

Uno de estos dos últimos arrestados está igualmente acusado de un delito de detención ilegal, dado que huyó durante el tiroteo y obligó a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad alicantina de Agost, donde los liberó. Más tarde, este atracador logró ser capturado, junto al cuarto miembro de la banda que no habría participado directamente en el asalto, en el municipio de La Pobla Tornesa (Castellón) cuando se dirigía en un coche en dirección a Francia.

Más sobre este tema: