POR UN DELITO DE INCENDIO
La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas ha acordado este martes la prisión provisional, eludible bajo fianza de 25 mil euros, para el detenido el pasado sábado como presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria. El hombre ha pagado la fianza y ya está en libertad a espera de juicio.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido ha declarado esta jornada ante la jueza, que ha decidido investigarle por un supuesto delito de incendio.
La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para el acusado, detenido el pasado día 10 de agosto como presunto responsable del fuego cuando hacía trabajos de soldadura.
El detenido fue arrestado por la Guardia Civil el pasado sábado, horas después de que en Artenara se iniciara un peligroso incendio "exprés" que se prevé dar por estabilizado en las próximas horas y por controlado mañana.
Este hombre, de 55 años, vecino del municipio grancanario de Telde e identificado como J.S.R., se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del cruce de Las Peñas, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició por imprudencia el fuego, según la información recabada por el instituto armado.
Los bomberos han conseguido mantener el perímetro del incendio en 23 km. Ahora mismo la zona que más preocupa es la cercana a Juncalillo, lejos ya de Tejeda . Por eso, los 500 vecinos desalojados en esa localidad han empezado a volver a sus casas. Los técnicos esperan que mañana el fuego esté controlado.