sociedadSucesos

Valencia

A prisión el propietario de un bar por violar a dos camareras de 17 y 18 años en Sagunto, Valencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto (Valencia) ha ordenado el ingreso en prisión para el propietario de un bar por violar a dos camareras.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Un hombre se encuentra en prisión después de haber violado, presuntamente, a dos camareras que trabajaban en su establecimiento de hostelería. Una de ellas es menor de edad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, Valencia, ha acordado que el detenido ingrese en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El ingreso se produjo el pasado martes en una causa abierta inicialmente por dos delitos contra la libertad sexual, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Además, según publica el medio de comunicación 'Levante-EMV', las dos jóvenes —de 17 y 18 años— habían sido contratadas para la temporada estival de un bar de la localidad.

La joven de 18 fue quien interpuso la demanda sobre los hechos ocurridos ante la Guardia Civil y según consta en la denuncia, lo ocurrido se produjo al poco de ser contratadas. En un principio, el detenido tenía actitudes de control y acoso hacia las víctimas, pero al poco tiempo se derivaron en agresiones sexuales, incluidas violaciones bajo amenazas e intimidación.

Si algunas de las víctimas se oponía o negaba a los hechos, el propietario del bar y acusado les alargaba las horas de trabajo, les reducía el sueldo o las obligaba a realizar tareas pesadas que no tenían que ver con su cometido como camareras.

Tras la denuncia interpuesta por la joven, la Guardia Civil comenzó una investigación donde detectaron que se seguían los mismos comportamiento con la menor de edad. Sin embargo, el acusado en este caso no llegó al acceso carnal, pero sí la agredió sexualmente realizándole tocamientos.

Un padre intenta matar a su hija con un cuchillo de cocina

Un hombre de 49 años ha intentado matar a su hija, menor de edad, con un cuchillo en Patraix, Valencia. Varios agentes de la Policía Nacional han evitado que el suceso se produjese.

Al parecer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, todo habría empezado por una disputa familiar. El detenido, de origen chino, está acusado de ser el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron el pasado jueves y comenzaron en el domicilio familiar, lugar al que acudieron los agentes. Allí, el hombre atacó con un cuchillo de cocina a los policías y a una de sus hijas. Asimismo, tuvo que ser auxiliado por los agentes tras autolesionarse con el arma blanca en el abdomen repetidas veces.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com