Asesinato
El presunto autor del asesinato de Concha ya está detenido y se encuentra en prisión preventiva, en la prisión de Soto de El Real, desde la pasada noche.
Las investigaciones sobre el asesinato de Concha el pasado 4 de julio en un establecimiento de Tirso de Molina cuando el presunto asesino intentaba llevar a cabo un robo, continúan arrojando datos.
El detenido de 58 años ya contaba con varios antecedentes penales e ingresó en prisión por última vez en 2012 en la misma prisión. El detenido se ha acogido a su derecho de no declarar, igual que hizo en comisaría cuando lo detuvieron el mismo día de los hechos.
La presunta cómplice del delito de 56 años está arrestada en el Centro Penitenciario de mujeres Madrid I en Alcalá Meco. La acusada también contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
La mujer asegura que ella no participó en el asesinato de la víctima y que solamente abrió la puerta para entrar al establecimiento y cometer el robo. Cuando vio que el presunto asesino le asestó varias puñaladas a la víctima, salió huyendo en dirección contraria al perpetrador. Comenta también que más tarde se reunieron en la misma zona del delito porque, al parecer, habían alquilado una habitación en un hostal.
Los agentes de la policía pudieron detener al acusado unas horas después en un bar de la zona gracias a los testimonios de vecinos y testigos que tuvieron que presenciar la escena. Al parecer, ambos son conocidos de la zona y el hombre tiene varios antecedentes por delitos de robo con violencia. Según aseguran los vecinos, tiene características físicas muy concretas, lo que ayudó a los investigadores a identificarle y detenerle.
Ahora, continúa la investigación, aunque la policía cree que las puñaladas se produjeron mientras Concha intentaba defender el negocio. Se sigue buscando el arma blanca con la que se causaron las heridas, puesto que dese el inicio de la investigación se ha buscado en papeleras y contenedores de la zona, aunque por el momento el arma homicida sigue en paradero desconocido.
Las cámaras de seguridad y las investigaciones policiales ayudarán a decidir cuál es el destino de los dos acusados y sus posteriores condenas.