acusado de homicidio
El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Janet Jumillas se ha negado a declarar. Sólo en el turno final ha reconocido que "era amigo de Janet y que nunca le habría deseado ningún mal".
El juez le ha enviado a prisión por un presunto delito de homicidio. El otro detenido ha quedado en libertad con medidas cautelares por un posible delito de encubrimiento.
Los dos detenidos han empezado a declarar sobre las 12 horas de este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona.
En el registro del domicilio de uno de los detenidos, los Mossos d'Esquadra hallaron elementos que confirman que a Jumillas, desaparecida en Cornellà de Llobregat en marzo, presuntamente la mataron, según fuentes cercanas al caso. Los Mossos detuvieron el martes a estos dos hombres, de 23 y 32 años, por su presunta relación con la desaparición de Janet Jumillas, vista por última vez el 13 de marzo, y la investigación de la Unidad Central de Desaparecidos de la policía catalana sigue abierta bajo secreto de sumario.