REALIZABA LABORES DE APOYO LOGÍSTICO
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado a prisión a la joven de 19 años detenida el pasado lunes en Figueres (Girona) que supuestamente realizaba labores de apoyo logístico para el grupo terorrista Estado Islámico y de captación de personas para enviarlas a zonas de combate controladas por el grupo yihadista.
De la Mata, en funciones de guardia, tomó declaración ayer por la noche a la arrestada, tras lo que dictó prisión comunicada sin fianza para ella, han informado hoy fuentes jurídicas. La detención de la joven fue fruto del estudio y análisis de los efectos intervenidos a Ayoub Moutchou, detenido el viernes pasado en Stuttgart (Alemania) en una operación conjunta entre la BKA alemana, la Comisaría General de Información de la Policía española y la Brigada de Información de la Jefatura de Cataluña.
La arrestada habría establecido, según la Policía, una red de apoyo a la organización terrorista Daesh (acrónimo del Estado Islámico) así como a sus miembros y simpatizantes. Se dedicaba supuestamente al envío de combatientes y a facilitar contactos y rutas seguras en los viajes hacia las zonas bajo control del Daesh y realizaba una actividad de asesoramiento a miembros activos sobre las medidas de seguridad que tendrían que adoptar en su itinerario.
Además, tenía una actividad de control en las redes sociales en las que interactuaba con personas de perfiles radicales afines a su ideología para establecer una amplia red de apoyo y colaboración con el Daesh, además de divulgar su ideario y de sus actos terroristas. Con esta detención se ha conseguido, según la Policía, neutralizar una célula muy activa en sus funciones de publicitar la ideología del Daesh, de captar nuevos combatientes yihadistas y de ofrecer un determinante apoyo logístico.