Prisión
El Juez decreta el ingreso en prisión del hombre que mató a su hijastra a tiros y agredió gravemente a la madre de la joven.
Tras 4 horas de declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo), el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre de 45 años cuyas iniciales son J.I.V. Ha sido acusado de presuntamente matar a su hijastra de 17 años y de herir gravemente a la madre de la misma en la localidad de Otero, en Toledo. Se le imputa la autoría de tres delitos: asesinato, asesinato en grado de tentativa con agravante de género y tenencia ilícita de armas.
La madre, de 36 años de edad, aún continúa muy grave ingresada en un hospital madrileño. Además, tiene una orden de protección por la que el hombre no podría acercarse a ella a una distancia inferior de 1000 metros. así como la prohibición de contacto con la misma. En caso de que se modifique la orden de prisión provisional, la orden de protección sobre la víctima incluiría la imposición de un dispositivo telemático de control para el hombre.Los hechos se conocieron en torno a las 7:00 horas de este sábado, cuando el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada de alarma.
Ana Isabel Labrado, alcaldesa de la localidad, confirmó a Europa Press que ella misma presenció la situación. Al parecer estaban discutiendo en la calle, el hombre y la mujer con la que mantenía una relación y al rato se escucharon unos tiros. Allí encontraron a la madre con una herida de bala en el pecho y la hija tenía un disparo en la frente que le causó la muerte en el acto. A pesar de que el hombre intentó huir, la Guardia Civil consiguió detenerle esa misma mañana.
La madre tuvo que ser trasladada de urgencia en helicóptero medicalizado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, dónde aún permanece ingresada. Por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevar al hombre a cometer el trágico suceso que ahora tiene consternada a toda la población de la localidad. De igual forma, no se tiene constancia de que hubiera denuncias previas de malos tratos.
La familia de la menor han solicitado ayuda económica a través de las redes sociales para financiar el traslado y entierro de la menor de 17 años en Badajoz, lugar en el que nacieron tanto la madre como la hijastra. Ha trascendido que solo llevaba viviendo dos semanas junto a su madre y su pareja en la localidad toledana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com