Sucesos
Una mujer ha resultado herida tras haber sido apuñalada y golpeada por su pareja, en presencia de su hijo, con un machete.
Un hombre ha sido detenido e ingresado en prisión provisional en Palma tras pegar y acuchillar con un machete a su pareja en presencia de su hijo menor de edad. La víctima ha resultado herida en el cuello y en el antebrazo con varios cortes.
El agresor, de origen dominicano, fue detenido el pasado domingo por la Policía Nacional como presunto autor de una tentativa de homicidio y quebrantamiento de medida cautelar, según ha informado el cuerpo a través de un comunicado. Los hechos se produjeron en la zona de Camp d'en Serralta (Palma). Desde un centro médico se informó a la Policía que había una mujer con heridas de arma blanca en el lugar y que, al parecer, había sido agredida por su pareja.
La víctima y su hijo se encontraban durmiendo cuando el presunto agresor llegó a la vivienda y empezó una discusión. Le golpeó la cabeza y las piernas en varias ocasiones y también sacó un machete amenazándola con matarla. Ante las advertencias de la víctima de que iba a llamar a la Policía, el detenido se marchó. Con motivo de la gravedad de las heridas en la cabeza y en el cuello, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Son Espases de Palma.
Tras realizar varias batidas, los agentes dieron con el presunto autor, que en el momento del arresto todavía portaba consigo el machete de grandes dimensiones. Además del arma blanca, también se le incautó droga, concretamente cocaína.
Por otro lado, el detenido tenía una orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la víctima, por lo que en su detención también se le acuso de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional por violar a su hijastra de 10 años y dejarla embarazada. La menor se encontraba mal y afirmaba tener molestias en el abdomen, por lo que su madre decidió llevarla al hospital para descubrir qué es lo que le ocurría.
Durante la exploración, los médicos detectaron lesiones que podrían corresponderse con una agresión sexual y comprobaron que la menor estaba embarazada de varias semanas. Al obtener el informe, se activó el protocolo específico para cuando se dan estos casos y lo trasladaron a la autoridad judicial.
Tras su arresto, el acusado fue llevado a los juzgados, donde ha declarado. Según informa el periódico mallorquín 'Última Hora', admitió haber cometido la violación, aunque intentó minimizar sus acciones alegando que "solo fue una vez". Sin embargo, esta versión contradice el testimonio de la menor, quien afirma que los abusos se prolongaron durante más de un mes. Los investigadores no han dado credibilidad a las declaraciones del detenido, considerándolas un intento de justificar sus acciones.
El juez de guardia, tras escuchar la declaración del acusado, ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com