Sucesossociedad

Barcelona

Prisión para un hombre de 82 años por violar a una menor de su familia

El anciano está acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal.

Coche de los Mossos d'EsquadraEuropaPress

El juzgado de instrucción de Berga (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 82 años que fue detenido en Puig-reig el pasado jueves. Está acusado de agredir sexualmente a una menor de su familia.

El hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Berga, que dictó una orden de alejamiento de la víctima y le prohibió comunicarse con ella, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En concreto, el anciano está acusado de un delito de agresión sexual con acceso carnal a la menor de 16 años, aprovechándose del vínculo parental que le une a ella.

Sucesos similares

El año pasado conocíamos un caso más de agresión sexual en Tenerife. El presunto agresor era un hombre que no vivía en su hogar familiar, pero tenía un cuarto propio junto al inmueble. De esta forma, un día visitó la casa, que está ubicada en el barrio de Araya de la localidad tinerfeña de Candelaria, en la que viven su madre y su hermana. Fue en esa ocasión cuando aprovechó el vínculo familiar que le une su hermana y, presuntamente, la agredió sexualmente en su habitación a pesar de que ella le insistió en varias ocasiones que sentía mucho dolor y que debía parar.

El conjunto de fiscales asegura que se trata de una agresión sexual con acceso carnal por vía vaginal a una menor de edad, de manera que solicita la prohibición del agresor a acercarse a su hermana a menos de 500 metros y comunicarse con ella. De esta forma, la Fiscalía pedía 14 años de cárcel, una libertad vigilada durante 6 años y el abono de una indemnización por 6.000 euros.

Detenido un feriante por varias agresiones sexuales a menores en fiestas

En las últimas horas, también Ayuntamiento de Huarte ha comunicado la detención de un feriante acusado de varias agresiones sexuales contra algunas menores en el marco de las fiestas de la localidad. Ha sido gracias a la colaboración de la ciudadanía que los hechos no tardaron en ponerse rápidamente en conocimiento de la Policía Local, que lo detuvieron para ponerlo a disposición judicial. El Consistorio expresaba en un comunicado "su total repulsa ante estos hechos, no vamos a tolerar ningún tipo de agresión sexual ni ninguna otra forma de violencia contra las mujeres".

"Este Ayuntamiento lleva años impulsando campañas de sensibilización para prevenir la agresiones sexistas durante las fiestas, en colaboración con el movimiento feminista. La rápida respuesta de la ciudadanía para denunciar estos hechos demuestran la importancia de seguir trabajando en la toma de conciencia frente a la violencia contra las mujeres", destacaba. Además, mostraban "todo nuestro apoyo a las niñas agredidas y a sus familias", a la vez que instaba "a todas las personas a denunciar este tipo de situaciones, recordando que toda la ciudadanía tiene la obligación de proteger a las menores".

El Ayuntamiento de Huarte adelantaba que tomará "las medidas oportunas frente a este grave suceso, estableciendo las medidas necesarias para que hechos tan graves como el de ayer no vuelvan a suceder".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...