Agresión sexual
La joven estaba atemorizada cuando llamó a los Servicios de Emergencias 112 alertando de que había sido víctima de una agresión sexual.
La Policía Local de Sagunto ha detenido a un hombre de 38 años por agredir sexualmente a su expareja, una joven de 19 años, y encerrarla durante cuatro días en una vivienda de la localidad valenciana.
El arrestado ha pasado ya ha disposición judicial y se le ha decretado su ingreso en prisión, tal y como han avanzado fuentes de la investigación.
La detención se produjo el pasado martes. Eran las diez de la mañana cuando los Servicios de Emergencias 112 recibieron la llamada de una mujer que decía estar retenida por su expareja. Les comunicó que llevaba durante cuatro días encerrada en contra de su voluntad en una casa ubicada en el barrio de Baladre, en Sagunto.
Estaba sola en ese momento, razón por la que pudo hacer la llamada de alerta. Sentía miedo. Con muchos nervios, la joven de 19 años no fue capaz de precisar la dirección de la vivienda en la que estaba y facilitó solamente los nombres del barrio y la plaza de la localidad.
Con estos datos recabados, dos patrulladas de la Policía Local de Sagunto comenzaron sus trabajos para ayudar a la víctima y dar con el presunto agresor. Realizaron sus primeras pesquisas por el entorno más próximos a la vivienda en la que se podría encontrar la chica.
En una calle del barrio, vieron que un hombre coincidía con la descripción que había facilitado la víctima. Al ver la presencia de la policía, el mismo comenzó a acelerar sus pasos en otra dirección, lo que hizo que aumentasen las sospechas de los agentes.
La dieron el alto, pero el individuo siguió corriendo por lo que comenzó una persecución policial que acabó en una zona donde fue reducido e interceptado para evitar que se marchase.
Los policías que lo detuvieron pudieron averiguar el domicilio en el que se encontraba la víctima. Otra patrulla se desplazó hasta allí inmediatamente y encontró a la joven, que estaba atemorizada. Manifestaba signos propios de una agresión física y psicológica.
La víctima, después de realizar las pertinentes preguntas los agentes, les contó a estos que su expareja tenía una orden de alejamiento hacia ella. Les aseguró que la había encerrado desde hacía cuatro días y que incluso le había amenazado de muerte. También la había agredido sexualmente en varias ocasiones.
Al detenido se le acusa de varios delitos de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de condena y violencia de género con agresión y amenazas graves.
El mismo tiene antecedentes delictivos y está en manos de la Policía Nacional de Sagunto. Otros dos agentes trasladaron a la joven hasta el Hospital de Sagunto. Allí le aplicaron el protocolo de violencia de género y víctimas de agresiones sexuales.
El juzgado ya ha decretado el ingreso en prisión del agresor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com