Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Desaparecido

Prisión sin fianza para el detenido por la desaparición de un joven en La Rioja

El Juez decreta prisión sin fianza para el detenido por la desaparición de un joven en Entrena, La Rioja, a finales de julio.

El Juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el único detenido por la desaparición de un joven en Entrena (La Rioja) a finales de julio.

La Guardia Civil le detuvo el pasado viernes 6 de agosto, por si pudiera estar implicado en los hechos. El plazo para declarar ante la justicia finalizaba este jueves. Según el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el detenido acudió a declarar el miércoles por la tarde y este jueves se ha decretado su ingreso en la cárcel. Desde el momento de la detención, las actuaciones quedaron bajo secreto de sumario y así continúan por decisión del juez de Instrucción número 3 de Logroño. Aunque las actuaciones están bajo secreto de sumario, fuentes próximas a la investigación mantienen la hipótesis de que este caso podría ser un posible ajuste de cuentas por droga.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el detenido, quien también reside en la localidad riojana de Entrena, es Oscar P.R., tiene 44 años y ha sido detenido en 12 ocasiones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar.

La Guardia Civil sigue con la búsqueda del joven desaparecido, de 31 años, el pasado jueves día 29 de julio. Este miércoles se llevó a cabo una búsqueda con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas y el Grupo Especial de Actividades (GEAS), así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil y la unidad de Drones del Grupo de Acción Rápida (GAR).

El dispositivo está desplegado en la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, Valle del Iregua, Río Iregua, toda la comarca de Entrena y localidades limítrofes.

Los ciudadanos del municipio riojano donde vive el desaparecido organizaron batidas para recorrer la zona con el objetivo de encontrarlo. Aunque, sin resultados.

Más sobre este tema:

Cargando....