DAESH
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la difusión de mensajes de DAESH en redes sociales. Uno de ellos expresó su deseo de hacer la yihad y convertirse en mártir
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por difundir mensajes del DAESH en redes sociales. Uno de ellos había llegado a expresar su deseo de hacer la yihad y convertirse en mártir y mantenía contactos con terroristas en zonas en conflicto. El otro arrestado se encontraba inmerso en un proceso de radicalización e incitaba a la realización de la yihad y llamaba al levantamiento de los musulmanes.
Una de las detenciones se ha producido en la localidad de Itsasondo (Gipuzkoa) donde han detenido a una persona por su presunta participación en los delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista, según recoge la nota de prensa del Cuerpo Policial. Y la otra detención se ha llevado a cabo en la localidad de Avilés (Asturias) también por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento, autoadiestramiento y enaltecimiento terrorista. Ya han entrado en la cárcel después de pasar a disposición ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
La investigación comenzó a principios de este año cuando detectaron a un individuo alineado con los postulados de DAESH que elaboraba y difundía en redes sociales material radical y violento y de enaltecimiento terrorista. Fue el martes cuando los agentes iniciaron un dispositivo policial en Guipúzcoa que se saldó con la detención de este individuo y el registro de su domicilio y dos vehículos. En sus comentarios en redes sociales alentaba a cometer atentados terroristas. Incluso llegó a expresar su deseo de hacer la yihad y convertirse en mártir.
La otra operación, realizada por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Asturias, también se ha saldado con el arresto de una persona. Los agentes han comprobado como el detenido había interiorizado la ideología yihadista. Entre sus contenidos, incitaba a la realización de la yihad y al levantamiento de los musulmanes de la ciudad de Melilla.
La operación, que ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de San Sebastián, se ha realizado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. También ha colaborado la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos (DGST).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com