Sucesos
Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la víctima enterrado a dos metros de profundidad en un terreno que pertenece al acusado.
Este jueves, en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès, se ha decretado prisión provisional para un hombre acusado de haber matado a su propia pareja en el verano de 2021. El acusado, después de matarla, presuntamente, la habría descuartizado y enterrado a dos metros de profundidad en un terreno a su nombre en el municipio barcelonés de Pontons.
Así lo ha impuesto el Juzgado de guardia de la mencionada localidad. El hombre fue detenido, por agentes de la Guardia Civil, el pasado martes 3 de enero en Sant Andreu de la Barca, tal y como han hecho saber fuentes cercanas a la investigación.
El hombre habría matado, descuartizado y enterrado a su pareja
La detención se produjo tras una importante operación policial en la que los policías llevaron a cabo una excavación en una propiedad del acusado ubicada en Pontons. Finalmente, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima a dos metros de profundidad. Asimismo, descubrieron que había sido descuartizada.
De esta manera, la mujer fue encontrada año y medio después de que falleciera. Concretamente, murió en el verano de 2021. Con la detención, se acusó al hombre de matar, descuartizar y enterrar a su pareja.
Sin embargo, y a pesar de que todos los indicios apunten al acusado, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, entre acusado y víctima no existe ningún tipo de antecedente violento. El Juzgado de Vilafranca se inhibirá a Barcelona puesto que, en estas situaciones, la investigación es responsabilidad del juzgado del domicilio de la víctima.
Por ahora, los agentes no descartan ninguna teoría. El caso está abierto y todavía no se ha concretado si se trata de un homicidio o un asesinato. Mientras tanto, la investigación continúa para arrojar luz sobre los hechos y así hallar respuesta a estas cuestiones. El hombre ha entrado en prisión provisional comunicada y sin fianza. Según apuntan algunos medios, éste habría confesado.