Caso Esther López
La magistrada ha citado al principal sospechoso en el caso de Esther López en calidad de investigado.
El principal sospechoso de la muerte de Esther López de la Rosa ha sido llamado a declarar el próximo lunes. Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, encargada de la investigación sobre la muerte de la joven en Traspinedo, Valladolid.
La magistrada ha citado a Óscar, principal sospechoso y la última persona que vio con vida a Esther, en calidad de investigado. Junto a la citación para el próximo 25 de abril, la juez instructora también ha anunciado la disposición de poner en conocimiento de los letrados las actuaciones llevadas a cabo durante la causa, a excepción de 18 acontecimientos, de más de 600, que continúan bajo secreto de sumario.
La resolución llega días después de finalizar el registro en la casa y finca de Óscar en Traspinedo en busca de restos de ADN de la fallecida. Las muestras recogidas en el domicilio por la Policía Judicial del Instituto Armado y varias piezas de su coche han sido remitidas a Madrid para un análisis en profundidad.
Agonizando durante horas
La autopsia reveló que Esther López había sufrido graves lesiones en la cadera, por lo que la línea de investigación apuntó entonces a la hipótesis de que fue atropellada en la carretera N-122, que fue donde se encontró el cuerpo sin vida.
Sin embargo, el padre de la joven, Miguel López, está convencido de que su hija fue asesinada en otro lugar y de que el presunto homicida ha intentado borrar todo rastro de pruebas. Según Miguel, el asesino tuvo a su hija agonizando durante ocho horas hasta que finalmente murió: "Mi hija ha sido asesinada y punto. Según cinco forenses, Esther se podría haber salvado. Ocho horas la tuvo agonizando y dejándola morir".