PRIMERA GRAN NEVADA EN GRANADA

Las primeras nevadas del año acercan la apertura de las estaciones de esquí

La primera gran nevada de este año ya se ha registrado en Granada. La cota de nieve, que ha descendido hasta los 1.800 metros, ha dejado capas de hasta 50 centímetros de nieve, acercando así la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada.

A tres semanas de la apertura de la estación de esquí, Sierra Nevada ha acogido con gran entusiasmo las primeras precipitaciones en forma de nieve del año en Granada, hasta el punto de que ya ha comenzado a acondicionar las zonas esquiables.

Sin embargo, el temporal de frío también está causando los primeros problemas. Desde primera hora de este lunes ha sido necesario circular con cadenas en Sierra Nevada y en varias carreteras de la red secundaria de la provincia aunque, a estas horas, el tráfico se ha normalizado en esas zonas.

La cota de nieve, que ha descendido hasta los 1.800 metros, ha dejado en Sierra Nevada acumulaciones de hasta 50 centímetros en una nevada que a muchos le ha pillado por sorpresa. Accesos intransitables a viviendas y coches semienterrados por la nieve han sido el resultado de estas primeras precipitaciones.

Además, Granada no es la única provincia andaluza afectada por la nieve. En Almería también trabajan sin descanso las máquinas quitanieves. Es la primera gran nevada en esta provincia este año.

Más sobre este tema: