sociedadSucesos

Región de Murcia

Primeras imágenes de La Fonda Milagros por dentro: llena de hierros y completamente calcinada

Es la discoteca de Murcia donde murieron 13 personas. En la ciudad, ya han comenzado los cierres de locales de ocio sin licencia.

Salen a la luz las primeras imágenes de La Fonda Milagros tras el fatídico incendio que se cobró la vida de 13 personas el pasado domingo en Murcia. El interior de este local ha quedado totalmente destrozado, como es posible apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, lleno de hierros y con todo calcinado. Estremece verlas.

Mientras la investigación para esclarecer los hechos sigue su curso, el Ayuntamiento de Murcia reconoció este jueves la existencia de locales de ocio abiertos con orden de cierre. En la noche de este viernes han precintado las primeras discotecas a causa de esto. "Se cursarán visitas para comprobar que los locales han dado curso a la orden del Ayuntamiento de cese de la actividad y si no es así, se clausurará la actividad y se cerrará el local", comunicaba el equipo de gobierno en rueda de prensa. De esta manera, pretenden tener una "radiografía" de los locales del municipio en el que ocurrió uno de los peores incendios recordados.

La discoteca Golden también tenía orden de cese

Entre las últimas noticias del incendio de las discotecas de Murcia, se ha sabido que la discoteca Golden de 'Las Atalayas', una de las salas que también se vio afectada por el fuego junto a Teatre y La Fonda Milagros, también tenía una orden de cese de actividad. Es uno de los primeros locales que ha sido precintado este jueves por el ayuntamiento, según han informado a EFE fuentes municipales. Esta discoteca resultó menos dañada por el fuego del pasado domingo.

La zona de 'Las Atalayas' y la avenida Mariano Rojas de Murcia son las primeras que el ayuntamiento ha inspeccionado para conocer si tienen órdenes de cierre. Se ha procedido a inspeccionar, sobre todo, las discotecas que cuentan con mayor aforo. Concretamente, se han cerrado tres en 'Las Atalayas' y Mariano Rojas y uno en la pedanía de Gea y Truyols, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio.

Los familiares de siete fallecidos en el incendio piden su repatriación

Las familias de siete de los trece fallecidos han solicitado la repatriación de los cuerpos a sus países de origen. Las otras seis víctimas descansarán en cementerios de Murcia, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura. Así lo ha comunicado la concejala de Servicios Sociales de Murcia, Pilar Torres, en su balance acerca de las actuaciones que han realizado con las familias afectadas el suceso. El apoyo y la atención psicosocial han protagonizado dichas acciones.

Este jueves, el juzgado de instrucción número 3 de Murcia empezó a cursar las autorizaciones para que los familiares puedan llevarse del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región los cuerpos de sus allegados que murieron en el incendio, ya que han sido plenamente identificados. Aún así, el Ayuntamiento de Murcia también tramitó para las familias la posibilidad de velar a sus seres queridos en el tanatorio de Torreagüera.

Otras comunidades inspeccionan locales de ocio

En otras comunidades, como Almería, se ha comenzado la inspección de discotecas con el fin de conocer si alguna se encuentra en situación irregular tras haber conocido que una de las incendiadas en Murcia tenía orden de cese. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, lo comunicó este jueves "a raíz de la desgracia de Murcia" en 'Las Atalayas'.

Ha asegurado que, "justo el día después" de lo ocurrido en la provincia vecina, se acordó establecer un plan de revisión participado por la Policía Local con el que querían comprobar la licencia, y por los bomberos de la capital, para inspeccionar las salidas de emergencias y planes de prevención y extinción de incendios, entre otros aspectos.