Coronavirus
La pasada madrugada ha sido la primera de toque de queda en Cataluña para intentar frenar el avance de la nueva variante del coronavirus, ómicron.
Cataluña llega a la Nochebuena con parte de sus municipios afectados por el toque de queda que comenzó esta medianoche como restricción para intentar frenar la expansión de ómicron en la comunidad.
La de hoy ha sido la primera madrugada de confinamiento de esta sexta ola de la pandemia del coronavirus en Cataluña y se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables.
El toque de queda está establecido entre la 1:00 y las 6:00 horas de la mañana. Además se han tomado otras medidas como la limitación de reuniones sociales de más de 10 personas, la reducción de aforos al 70 % en cines, teatros, espectáculos y ceremonias religiosas, y al 50% en el interior de bares y restaurantes; y el cierre de discotecas.
Los Mossos han desplegado un dispositivo especial para la pasada noche que han desarrollado en las grandes ciudades en colaboración con la policía local, en especial en Barcelona.
En su resolución, el TSJC autorizó a la Generalitat a aplicar durante los próximos 14 días un toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas de la madrugada en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que afecta a unas 126 localidades catalanas, entre ellas Barcelona, su área metropolitana y las otras capitales de provincia.